Vender Bitcoins en Colombia

Cuando estalló la fiebre del Bitcoin a nivel mundial todos se preguntaron si en Sudamérica pronto existirían las condiciones para hacer de esta criptomoneda un negocio rentable. Y la respuesta, en la actualidad, es un rotundo sí.

 

No resulta raro por ello ver a miles de personas en países como Argentina, Perú y Colombia invertir sus ahorros para comprar Bitcoins con la esperanza de venderlos cuando el precio suba como ha venido aconteciendo en los últimos meses. Sin embargo, hay un sector amplio de la población que busca también un modelo de negocio a menor plazo aprovechando la popularidad del Bitcoin. En ese sentido hay muchas formas de participar en negocios con el Bitcoin, en la modalidad venta, y aquí haremos un repaso de las más populares.

 

 local bitcoins

 

LocalBitcoins es una forma práctica y efectiva de entrar en contacto con personas que buscan hacerse de algún dinero extra, comprando y vendiendo mayormente fracciones de esta famosa criptodivisa. Es un servicio que promueve el intercambio y un flujo más seguro de dinero, mostrando las características o el récord histórico de vendedores y compradores que trabajan día a día con el intercambio del Bitcoin. Esta referencia nos permite conocer si estamos haciendo un intercambio con la persona adecuada.

 

El modelo de LocalBitcoins para hacer transacciones, tiene la ventaja de comprar según el porcentaje que se considere justo a pagar, porque se encuentran cientos de individuos en las principales ciudades del país que tienen el deseo de realizar negocios de similar envergadura.

 

A pesar de que LocalBitcoins hace que el trato de comprador y vendedor (o viceversa) sea más personal, no tiene tantos requisitos de verificación como en el caso de las grandes plataformas y promueve en líneas generales el anonimato.

 

Redes sociales para vender

 

La gran importancia que tienen las redes sociales en prácticamente cualquier modelo de negocio es ponderante. Se pueden encontrar en la actualidad muchos anuncios pagados de las principales redes sociales como Twistter e Instagram.

 

Asimismo hay una tendencia por crear contenido fresco para atraer a un público más joven y buscar una mejor impresión de seriedad.

 

Una de las formas más usadas para vender Bitcoin es a través de páginas de fans en las redes sociales. El mejor testimonio de ello está en las comunidades que siguen creciendo, además que son clientes específicos y suelen poner mucho interés en las ofertas que se publican.

 

Esta parece ser la mejor opción para neófitos o personas sin conocimientos técnicos. Obviamente, lo primero es ofertar cierta cantidad y luego, vender fracciones de la criptomoneda para evaluar el desempeño y hacerlo de forma escalable.

 

Las primeras ventas en muchos casos están acompañadas de una desazón que es tener que bajar la comisión personal (ganancia) por compra y venta con motivo de realizar un negocio satisfactorio. Cabe recordar que LocalBitcoins se basa en el rating o puntaje que dan los usuarios a cada persona con la cual están pactando y muchos otros factores como experiencia y comisión. Algo análogo sucede cuando se comercia de forma directa en redes sociales.

 

Compras y ventas con Bitcoin como dinero convencional

 

Que el Bitcoin sea una moneda revolucionaria creada con base en la blockchain no significa que tenga alguna debilidad, y no pueda ser usada directamente para comprar artículos o pagar servicios. Aunque se tome a la ligera, esto puede simbolizar una mejora sustancial  en los negocios de una persona o grupo, al aceptar como medio de pago el Bitcoin. Esto sucede porque se puede añadir un pequeño margen como un plus al producto que se desea vender y tener cierta ganancia solo permitiendo el pago con Bitcoin. De hecho en Colombia ya existen empresas que aceptan esta mundialmente popular forma de pago.

 

Redes sociales para vender 

 

Cajeros de Bitcoin

 

Es una buena alternativa y una forma de venta masiva para el Bitcoin. Consiste básicamente en invertir en infraestructura que nos permita establecer pequeños cajeros en donde se puede retirar, depositar e incluso pagar productos con esta popular criptodivisa.

 

 

Legalidad del Bitcoin en Colombia

 

Como se señaló en otro artículo, Colombia solo admite la legalidad del peso, o lo considera únicamente como moneda oficial. Sin embargo, no existe alguna queja vinculante referida a la posibilidad de usar Bitcoins en actividades comerciales porque el gobierno se opone a la regulación que también significaría ser partícipe de sanciones ante estafas producidas durante el desarrollo de transacciones comerciales.

 

Procedimiento adecuado de venta de Bitcoin

 

La venta del Bitcoin, siguiendo el modelo Peer to Peer, consiste en contactar una persona que tenga disponibilidad y sobre todo la capacidad de atender nuestra demanda. Por más que existan sitios como Coinmama, uno de los primeros pasos es pedir mayores referencias personales al vendedor o comprador que suscita nuestro interés. Luego, con las características del servicio, se pasa a fijar una reunión en donde se ejecutan los términos pactados con anterioridad.

 

La reunión es el paso cúspide y es una recopilación de la etapa anterior, en donde el comprador otorga el dinero fijado y el vendedor hace envío de Bitcoin, desde su billetera hacia la dirección virtual del comprador.

 

Para finalizar esta etapa es muy importante calificar de forma objetiva la experiencia con el comprador. Este tipo de acciones producen una mejor atmósfera y comunidad.

 

Colombia tiene el potencial para la compra y venta de Bitcoins y ello se viene apreciando cada día con un crecimiento económico y tecnológico, en urbes como Bogotá y Cali.

Bitcoin y Criptomonedas

ÚLTIMAS Guías

Suscríbete a nuestro Boletín

Bitcoin es un nuevo método para negociar con tú dinero. Uno de los inventos más importantes en toda la historia de la evolución desde el trueque hasta el presente. Envía y recibe dinero desde cualquier parte y cualquier persona.

¡El comienzo de un nuevo mundo que es gratis, más transparente y sin restricciones!