Minar Bitcoins

El Bitcoin nace en el año 2009 como una nueva forma de pago y manejo del dinero electrónico, con un valor apenas insignificante, por lo que incluso hasta  videojuegos, en aquel entonces, utilizaban esta moneda como forma de recompensa.

En un inicio tenía un valor bastante bajo, de unos 0,20 dólares por cada Bitcoin.

Pero ¿Quién fue el creador del Bitcoin? te estarás preguntando.

La respuesta a esto nos lleva directamente a Satoshi Nakamoto, apodo o seudónimo utilizado por el o los creadores de la criptomoneda más popular en la actualidad.

Así mismo, se inició una nueva etapa en la forma en que se realizarían las transacciones con esta nueva moneda virtual.

El primer minado de bitcoins que se reportó, fue realizado por Satoshi en el cual pudo obtener uso 50 Bitcoins como recompensa luego de minar el primer bloque The Genesis.

En un comienzo era muy fácil acceder a un Bitcoin, puesto que su precio era bastante bajo comparado con los que es ahora.

Con una simple inversión de 10 dólares se podían obtener unos 50 bitcoins.

¿Nada mal, verdad?

Para el mes de abril del 2018 esto sería equivalente en dólares a 330.000$.

Sin embargo, el luego de que se comenzará disparar su popularidad, la moneda inicio una revalorización, puesto que se anunciaba una cantidad limitada de ellas (20 millones de Bitcoins).

Y así mismo como su popularidad subía, también incrementaban las personas que comenzaban a Minar Bitcoins desde sus ordenadores.

Cosa que hoy en día ya no es posible de realizar con un computador de escritorio o portátil.

Sin embargo, existen formas de minar bitcoins de manera exitosa y rentable.

bitcoin attributes

¿Qué es minar bitcoins?

 

Minar bitcoins es el término utilizado para describir la acción de encontrar la solución a un algoritmo matemático en un periodo de tiempo bastante rápido dentro de un bloque.

¿Entonces el termino minar Bitcoins está siendo mal utilizado? Se puede decir que, se está refiriendo a lo que se obtiene luego de realizar dicho trabajo.

Como minar oro, en realidad se mina la piedra para obtener el preciado metal.

Entonces acá se ‘‘mina’’ el bloque  o el termino correcto sería, se descifra el algoritmo de la cadena de bloques y como recompensa se obtiene el Bitcoin.

Ahora que entendemos este concepto, te estarás preguntado ¿Cómo puedo Minar Bitcoins?

No desesperes acá te explicaremos cómo y qué necesitas para Minar Bitcoins

 

¿Cómo minar bitcoins?

 

Minar bitcoins en la actualidad no es tan fácil como lo fue en el inicio de la criptomoneda.

¿Por qué? Esto se debe a que cada diez minutos el algoritmo de minado se vuelve más difícil.

Por ello la complejidad de minado desde el 2009 hasta ahora se ha vuelto un tanto más difícil de ejecutar

Ocupando hasta ahora una gran cantidad de procesamiento para resolver el algoritmo de la forma más rápida.

En la actualidad existe una muy buena forma de minar bitcoins.

Y es a través de miners o mineros bitcoin, los cuales han sido diseñados para realizar la tarea de resolver los algoritmos.

 

¿Cuál es la ventaja de estos equipos?

 

Estos miners o mineros poseen una gran capacidad de procesamiento, lo cual los hace perfectos para resolver los complejos algoritmos en un tiempo considerable rápido.

Pues para poder obtener el Bitcoin como recompensa se debe de llevar a cabo el procesamiento de la información de menera muy rápida.

Este proceso de ocurre cada diez minutos, cuando un bloque nuevo es creado y se une  a la cadena de bloques, lo que incrementa la complejidad del cifrado y disminuye el rendimiento a la hora de descubrir o resolver el algoritmo.

Así que para minar necesitarás unos cuantos mineros si realmente quieres obtener ganancias.

 

Minar bitcoins, ¿Una buena inversión?

 

Minar Bitcoins es una buena forma de ganar dinero, claro si tienes las condiciones óptimas para realizarlo que no son muchas pero debes tenerlas en cuenta si quieres minar bitcoins.

 

Espacio y control de temperatura

 

Un buen espacio para tener tus equipos para Minar Bitcoins es indispensable, ya que estos bitmains, miners o mineros generar una gran cantidad de calor puesto que se mantienen en funcionamiento las 24 horas del día y requieren una temperatura ambiente.

Por lo que ya sabes, un lugar especial para ellos, unos extractores de aire son necesarios si quieres que el rendimiento de los bitmain sea óptimo.

Y no te alarmes el equipo en funcionamiento puede alcanzar hasta los 60º

Por ello expulsar el aire caliente del local es lo mejor que puedes hacer.

 

Una buena fuente de energía

 

Si tienes pensado tener más de un equipo para realizar el minado de bitcoin, te recomendamos que tengas una buena fuente de energía o una buena instalación eléctrica.

Puesto que si utilizas la instalación eléctrica común como la que utilizas para cargar tu celular puede que consigas quemar todo el cableado.

Es importante destacar que el consumo eléctrico que estos mineros es alto, por lo que al fin de mes tendrás una factura bastante elevada.

Exceptos en países donde la energía es ‘‘Regalada’’ como en el caso de Venezuela, donde dicha actividad es ilegal.

 

Y una excelente conexión a internet

 

Una buena conexión a internet es súper importante a la hora de minar, ya que si en algún momentos pierdes la conexión o se interrumpe pierdes todo el trabajo que  venía realizando el bitmain.

Uno de los mejores países para minar es Singapur ya que cuenta con una velocidad alta y confiable de internet con una velocidad de descargar de al menos 166 Mbps.

Sin embargo, la única forma de hacer rentable el Minar Bitcoins es tener granjas con gran cantidad de equipos.

Equipos recomendados para minar bitcoins

Algunos equipos para Minar Bitcoins son los siguientes que te describiremos a continuación.

 

Antminer S9

 

Sin duda este se lleva el primer lugar en cuanto a minado de Bitcoins. Un equipo con grandes capacidades, que lo hacen único y lo diferencian del resto.

Cuenta con una taza de Hash de 13,5 TH y un consumo de energía bastante eficiente, teniendo en cuenta el valor de la electricidad, que en cada país varía considerablemente.

Su valor es de 2,899.99$ incluyendo la fuente de poder.

 

Antminer T9

 

Este es uno equipo muy bueno para minar Bitcoins y Bitcoin Cash, es uno de los más utilizados en el mercado.

Cuenta con un rendimiento de 10,5 TH y un consumo de energía bastante bueno.

Así mismo, su precio es excelente, con un valor de 1,699$.

 

AvalonMiner 821

 

Si bien no es tan famoso, esta pequeña pero poderosa máquina tiene una velocidad de procesamiento de 11TH y su precio es de 1,399$ lo que la hace más asequible si apena estás comenzando a Minar Bitcoins.

Bitcoin y Criptomonedas

ÚLTIMAS Guías

Suscríbete a nuestro Boletín

Bitcoin es un nuevo método para negociar con tú dinero. Uno de los inventos más importantes en toda la historia de la evolución desde el trueque hasta el presente. Envía y recibe dinero desde cualquier parte y cualquier persona.

¡El comienzo de un nuevo mundo que es gratis, más transparente y sin restricciones!