comprar bitcoin en colombia

El vertiginoso incremento en fama que ha experimentado la más popular de las criptomonedas, el Bitcoin, ha desatado una ola de nuevos inversores que desean aprovechar la rentabilidad que ofrece esta nueva forma de dinero.
Colombia se ha unido a esta fiebre y día a día miles de personas buscan participar, adquiriendo partes de esta criptodivisa con la idea de poder intercambiarla cuando eventualmente el precio incremente, como ha sucedido en innumerables ocasiones hasta el día de hoy.
Sin embargo, para invertir de forma exitosa es necesario conocer o tener alguna referencia de las plataformas disponibles para tal fin. Es así que te presentamos los principales servicios para que puedas comprar Bitcoin en Colombia y no te quedes al margen de esta importante oportunidad que puede cambiar tu vida.

 

 

Coinmama

coin mama

Método de pago: Tarjeta de crédito

Coinmama es una de las plataformas de compra y venta de Bitcoin más usadas a nivel mundial porque permite realizar transacciones a través de tarjetas de crédito y débito. Tiene una tasa de comisión aproximada al 8% por transacción. Permite realizar compras de forma rápida por montos menores a 150$ sin necesidad de verificar la identidad del usuario.
Coinmama además permite compras por Western Union, haciendo la plataforma de mayor alcance y dando la posibilidad de que más personas se integren a sus servicios.
Este tipo de plataformas cuentan con gran respaldo y con instrumentos que permiten evaluar el desempeño histórico del Bitcoin en las últimas semanas o meses, lo que es importante para tener una mejor experiencia en la compra y venta.
Para empezar a comprar Bitcoin en Coinmama se debe registrar una cuenta en la página principal y añadir un método de pago. Sin embargo, es importante señalar que a pesar de la sencillez de manejo que tiene la interfaz para realizar una compra, las comisiones son altas comparadas con otros servicios.
Lógicamente para acceder a este servicio es importante crear una wallet o billetera de Bitcoin en donde el servicio pueda abonar los Bitcoin que se comercian.

 

 

Pros

  • Disponibilidad en casi todo el mundo.
  • Confianza de comprar en una plataforma de alto reconocimiento.

 

 

Contras

  • Altas comisiones en comparación con otros servicios.

Coinmama.com

 

 

IQ Option

iq option logo

 

Método de pago: Cuenta bancaria, Tarjeta de crédito, Skrill, Neteller, Boleto, Qiwi, WebMoney, iDeal, Fasapay.

IQ Option se describe a sí mismo como una de las últimas experiencias en intercambio de divisas, y cumple con esta descripción en muchos sentidos. Sus números respaldan esta aseveración, con una capacidad de mercado ascendente a los 100 billones de dólares. Cuenta con distintas divisas, como Bitcoin y ZCash y tiene un sólido respaldo en el mercado de las criptomonedas.

 

 

Pros

  • Gran capacidad de mercado
  • Sólida imagen y respaldo.
  • Acepta tarjetas de crédito y débito.
  • Gran soporte técnico.

 

 

Contras

  • Limitada a algunos países.
  • A veces la plataforma tiene problemas o el soporte tarda en responder.

 

IQoption.com

 

 

LocalBitcoins

 

local bitcoins

Método de pago: Efectivo, cuenta bancaria.

LocalBitcoins es quizá el método preferido para comprar Bitcoins en Colombia y en el mundo entero. La plataforma trabaja como un intermediario entre comprador y vendedor, permite filtrar los resultados de búsqueda por país y ciudad brindando ofertas que varían ligeramente en tasas de compra y venta.
Para comprar en LocalBitcoins es necesario buscar las ofertas que existen por país y por lo general cada vendedor le pone un precio al Bitcoin y si es de interés del usuario, accede a la compra. También los vendedores asignan un monto mínimo y máximo de compra, que en muchos casos suele ir de acuerdo a su disponibilidad.
Para el caso específico de Colombia, en LocalBitcoins se encuentra vendedores que aceptan compras desde un millón de pesos hasta 20 millones aproximadamente. Lo más importante para tener una compra exitosa en este sitio es revisar el historial de cada vendedor, básicamente en dos puntos: la cantidad de transacciones efectuadas y el FeedBack score, que proporciona conocimiento de cuantas de las transacciones se han completado de forma exitosa.
Obviamente, para evitar inconvenientes e incluso estafas, es mejor adquirir los servicios de vendedores con un alto nivel de transacciones culminadas y con un FeedBack score elevado.

 

Pros

  • Intercambios rápidos.
  • No se requiere de verificaciones de identidad.
  • Se puede hacer la compra rápidamente a través de un depósito de efectivo.

 

Contras

  • Hay vulnerabilidad a estafas por el trato personal.
  • Es complejo comprar altas cantidades.Los precios o tasas de cambio
  • suelen ser altos.

 

 

LocalBitcoins.com

 

 

Changelly

 

 

changely logo

 

Método de pago: Tarjeta de crédito.

Changelly es una plataforma ágil y de confianza en donde podemos comprar y vender Bitcoins o intercambiarlo por otras criptomonedas. Es un servicio que está apostando por ingresar al mercado hispano y viene ganando una gran cantidad de clientes en los últimos años.
Para iniciar operaciones en este sitio se debe crear una cuenta y hacer una verificación estándar de identidad.

Con Changelly hacemos recargas de efectivo a nuestro wallet y luego compramos criptomonedas, como también se puede intercambiar y buscar beneficios en este proceso.

Aparte del amplio respaldo con el que cuenta y la solidez que lo caracteriza, Changelly ofrece además buenas tasas de valor a diferencia de otros servicios.

 

 

Pros

  • Buen servicio.
  • Solidez y confiabilidad.
  • Buenas tasas de cambio.

 

 

Contras

  • A veces los procedimientos de compra son confusos.
  • Al comprar con tarjeta hay tiempos que pueden extenderse en el proceso de pago.

Changelly.com

 

Paxful

 

 

paxful logo

 

Método de pago: Efectivo, cuenta bancaria, Tarjeta de crédito. PayPal, tarjetas de regalo.

Paxful se ha convertido en una plataforma bastante popular en los últimos años, porque a diferencia de sus competidores, tiene decenas de forma de pago adicionales a tarjetas de crédito y débito. Opciones como giftcards, tarjetas y Western Union, la hacen bastante popular y permiten operar con ligereza en su sistema.

Luego de crear una cuenta y suministrar algunos datos, el usuario está en capacidad de cargar dinero de forma directa y empezar con el intercambio, para esto Paxful cuenta con una buena cantidad de herramientas que facilitan las decisiones y apoyan el despliegue financiero de sus usuarios.

 

 

Pros

  • Múltiples opciones de pago.
  • Buen nivel de confianza.

 

 

Contras

  • Confusión en algunos procedimientos.

 

Paxful.com

 

 

Virwox

 

 

comprar bitcoin con paypal en virwox

 

 

Método de pago: PayPal, cuenta bancaria.

Virwox es quizás una de las formas más particulares de comprar Bitcoin. Se trata de una plataforma en donde se puede comprar SLL (Second Life Lindens), una moneda asociada a un juego de realidad virtual. Aunque esto no es precisamente una forma directa de comprar Bitcoin, los SLL se pueden vender posteriormente y recibir a cambio la más popular de las criptodivisas.

Si bien es cierto es un método atípico, es la forma más efectiva de comprar Bitcoin con plataformas como PayPal y Skrill.

 

 

Pros

  • Forma efectiva de comprar Bitcoins con monederos electrónicos como PayPal.

 

 

Contras

  • El proceso es más extenso al añadir un intermediario.
  • Se paga una tasa aproximada al 10% del monto total a través de comisiones.

 

Virwox.com

 

 

BitcoinsATM

 

 

Método de pago: Efectivo

BitcoinsATM es una aplicación que permite encontrar en un radio definido cajeros Bitcoin que permiten hacer la compra y venta de esta criptodivisa de forma directa. Es una forma significativamente distinta porque permite comprar Bitcoin anónimamente y con mucha facilidad.

 

Pros

  • Compras rápidas.
  • Anonimato en las transacciones.

 

Contras

  • Poca disponibilidad de ATM’s en Colombia.
  • Comisiones altas (5 al 10%).

Bitcoin y Criptomonedas

ÚLTIMAS Guías

Suscríbete a nuestro Boletín

Bitcoin es un nuevo método para negociar con tú dinero. Uno de los inventos más importantes en toda la historia de la evolución desde el trueque hasta el presente. Envía y recibe dinero desde cualquier parte y cualquier persona.

¡El comienzo de un nuevo mundo que es gratis, más transparente y sin restricciones!