Como invertir en Bitcoins en Colombia

Dentro del mundo de las inversiones, lo que se busca con frecuencia es una oportunidad. Y cuando tienes la oportunidad de conocer las criptomonedas, no es una oportunidad que deberías omitir, pues tienes al frente un negocio de primera calidad en donde miles de personas desean incursionar. Y en Colombia la realidad no es distinta, porque el Bitcoin y otras criptodivisas se han convertido en un negocio global que puede ser bien aprovechado en todo el país.

En virtud a ello, aquí te enseñaremos las mejores formas de ganar con Bitcoin en Colombia y algunos consejos para que el saldo de esta experiencia (y tu cartera) sea positivo.


El Bitcoin en Colombia ¿Qué es y para qué funciona?

Si quieres ganar dinero, tener algo extra o llegar a cumplir tus metas materiales, no dudes en usar esta moneda virtual, que a larga te da muchos beneficios. Recordemos que la popularidad del Bitcoin está en la omisión de barreras comerciales, al carecer de intermediario.

Aquí te presentamos los mejores métodos en Colombia y gran parte del mundo.

  1. La minería virtual: Esta opción puede parecer muy compleja, pero a la larga dará muchos beneficios. Puede parecer algo inalcanzable para muchos debido a su magnitud, pero dadas las primeras inversiones luego se establece como un negocio sólido y rutinario. Su objetivo se fundamenta con programas computacionales y se debe usar un procesador gráfico que tendrá que resolver problemas complejos. La recompensa a ello, es la otorgación de fracciones de Bitcoin que se añaden a tu monedero.
  2. Compra y venta del Bitcoin: Si quieres empezar a descubrir los grandiosos beneficios de ganar con Bitcoin, podrás acceder son diversos productos y servicios, entre ellos está la famosa ley de la oferta y de la demanda, que al igual que en la vida diaria, es aplicada en las criptomonedas de forma natural. Cabe agregar que en Colombia, hay empresas sólidas que se encargan de manejar plataformas de intercambio de criptodivisas, entre ellas tenemos a:
  1. Reteniendo tus Bitcoin: Gran parte de las personas que quieren ganar con Bitcoin, comienza con poco capital y lo invierten en la criptomoneda, luego optan por retenerlos hasta el momento de una revalorización, esto provoca que sus inversiones se multipliques exponencialmente. A esto se le llama tecnológicamente como HODL, denominado como una reserva de la moneda virtual para tiempos de valorización.
    Las consecuencias del BOOM del Bitcoin en Colombia
    Dada la popularidad del Bitcoin, en Colombia se ha venido haciendo muchas consultas relacionadas a la legalidad de invertir en Bitcoin, y fuentes gubernamentales coinciden en que, si bien es cierto que no existe un soporte legal que proteja las inversiones con Bitcoin, no hay una estricta prohibición en la compra y venta. Aunque es importante señalar que el gobierno reconoce en sus transacciones únicamente al Peso Colombiano como moneda oficial.

El Bitcoin en Colombia ya no es conocido como una moda, de hecho esta moneda ha crecido tanto en el país que ya puede pesar tanto como una “industria turística nacional”. Vamos a poner el ejemplo del inicio del año 2018, en este momento el precio del Bitcoin era de unos $13.000 y el famoso Citi Research publicó un estudio exhaustivo, en éste mostraba el valor de la criptomoneda en el país que para entonces ya superaba el 1.8% y la industria turística representa un 2.6%.

Es cierto que el Bitcoin no es precisamente estático, y aunque desde inicio de año tuvo algunas caídas, se espera su crecimiento en alguna instancia. Algunos días su precio puede estar elevado y otros hasta dos veces más bajo. Este negocio sigue el patrón de las acciones y divisas que se comercian en la bolsa de valores.

Es así, que desde Colombia, es importante para la inversión en Bitcoin conocer el mercado, los rumores que hacen fluctuar el precio y así encontrar el momento preciso para hacer la inversión correcta que nos permita tener un margen de ganancia positivo.

Economía colombiana respecto al Bitcoin

Grandes economistas han asegurado que éste es uno de los negocios del siglo, desde el 2009 en su creación se vio una creciente inversión en la moneda que crece a diario en popularidad. Es impresionante darnos cuenta como esta a moneda digital empieza a tener impacto en la economía Colombiana.

Sin embargo esta moneda no está exenta de la polémica, pues el gobierno no le da soporte porque existe el temor de que se puedan financiar actividades ilícitas con la misma. Este temor crece en círculos estatales y dificulta un adecuado marco legal de cara a la formalización de la moneda.

Consejos para invertir en Bitcoin en Colombia

En síntesis, si quieres invertir en Bitcoin en Colombia, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige tu método: clarifica tus objetivos y tu presupuesto para ver si puedes minar Bitcoin o si deseas participar a través de la compra y venta de fracciones de esta moneda. Este proceso es la clave para no perder dinero y cada uno requiere un nivel distinto de expertise.
  • Elige tu plataforma: Ya sea de forma p2p, a través de plataformas como LocalBitcoins, o en sitios como Buda, debes revisar experiencias y comentarios de personas que han invertido en Bitcoin y usado estos servicios para no llevarte sorpresas desagradables que puedan hacerte perder dinero.
  • Empápate del tema a nivel mundial: todas, absolutamente todas las caídas en precio tienen una causa que se puede determinar y, en algunos casos, prever. Los inversores de bolsa son personas que están pendiente todos los días de rumores y noticias que puedan afectar determinadas empresas. Los apostadores buscan noticias o rumores de los equipos que siguen para hacer sus apuestas. Las personas que invierten en Bitcoin trabajan de forma análoga: buscan encontrar momentos en los que vender puede generar ganancias, y un conocimiento detallado de la realidad y la economía proporciona ese conocimiento.
  • Ten paciencia: no te aventures en vender cuando haya una pequeña alza. Muchas personas vendieron sus Bitcoin cuando éste paso de valer 1 dólar a 10 y pensaron hacer el negocio del año. Hoy estas personas serían millonarias.

Bitcoin y Criptomonedas

ÚLTIMAS Guías

Suscríbete a nuestro Boletín

Bitcoin es un nuevo método para negociar con tú dinero. Uno de los inventos más importantes en toda la historia de la evolución desde el trueque hasta el presente. Envía y recibe dinero desde cualquier parte y cualquier persona.

¡El comienzo de un nuevo mundo que es gratis, más transparente y sin restricciones!