Litecoin

Litecoin es una moneda de Internet de tipo red de pares (peer-to-peer) que permite pagos cuasinulos al instante hacia cualquiera en el mundo.
Litecoin es una red de pago global, de código abierto (open source), completamente descentralizada, sin ningún tipo de autoridad central. Las matemáticas le brindan seguridad a la red y empoderan a los individuos para que controlen sus propias finanzas.
Litecoin cuenta con tiempos de confirmación de transacciones más rápidos y mayor eficiencia de almacenamiento en comparación a otras monedas líderes de mercado, basadas en matemáticas.
Con un substancial apoyo de la industria, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un probado medio de comercio complementario al Bitcoin.

Litecoin vs. Bitcoin

La cadena de bloques (blockchain) de Litecoin es capaz de manejar altos volúmenes de transacciones en comparación a su contraparte – Bitcoin. Debido a una generación de bloques más frecuente, la red soporta más transacciones sin necesidad de futuras modificaciones del software. Como resultado, los comerciantes obtienen tiempos de confirmación más rápidos, mientras que mantienen su capacidad de esperar por más confirmaciones al vender artículos de alto precio de venta (big ticket items).
Los mineros actualmente son recompensados con 50 nuevos Litecoin por cada bloque, una cantidad que se divide entre dos cada 4 años aproximadamente (cada 840.000 bloques). La red Litecoin está planificada para producir 84 millones de Litecoins, lo cual corresponde a 4 veces más unidades que Bitcoin.
El encriptado de billeteras te permite proteger tu billetera, de manera que puedes ver tus transacciones y tu balance de cuenta, pero requieres ingresar tu contraseña antes de poder gastar Litecoins. Esto proporciona protección frente a virus y troyanos roba-billeteras, así como una comprobación de seguridad previo al envío de los pagos.
Litecoin es un proyecto de software de código abierto distribuido bajo la licencia MIT/X11, la cual te otorga el poder de ejecutar, modificar y copiar el software, así como la opción de distribuir copias modificadas del software. El software es distribuido a través de un proceso transparente que permite la verificación independiente de los binarios y su correspondiente código fuente.

Bitcoin y Criptomonedas

ÚLTIMAS Guías

Suscríbete a nuestro Boletín

Bitcoin es un nuevo método para negociar con tú dinero. Uno de los inventos más importantes en toda la historia de la evolución desde el trueque hasta el presente. Envía y recibe dinero desde cualquier parte y cualquier persona.

¡El comienzo de un nuevo mundo que es gratis, más transparente y sin restricciones!